Formatos Bibliográficos

4. Formatos Bibliográficos
La selección del estilo bibliográfico dependerá de la disciplina científica y la revista en donde se va a publicar. Cada revista indica en “Normas para los autores” el estilo o formato bibliográfico.
RefWorks cuenta con más de más de 700 formatos bibliográficos (ISO 690, Nature, Harvard, APA, MLA, Chicago, Vancouver, etc..). En su cuenta podrá:
Visualizar todos los formatos bibliográficos
Crear un nuevo formato
Compartir con otros usuarios el formato creado.

Visualizar Formatos Bibliográficos disponibles

En el apartado: -Herramientas- de RefWorks, seleccione -Visualizar Formato-. La utilidad de -Previsualizar formatos bibliográficos- es el modo más fácil de localizar y elegir el formato deseado. Cada formato incluye el estilo bibliográfico de la Bibliografía, de las citas dentro del texto y notas.

 

Además en el apartado: -Herramientas- de RefWorks, puede acceder a:-Formatos bibliográficos- en el que podrá seleccionar sus "Formatos favoritos" para poder generar su Bibliografía.

Crear un Formato Bibliográfico

RefWorks le permite crear su propio estilo bibliográfico. Lo más práctico es elegir el formato bibliográfico que más se parezca al que quiera crear y modificarlo.

Una vez elegido el formato bibliográfico

1º- Seleccione la opción EDITAR

2º- Cambie el nombre al formato en: GUARDAR COMO

MODIFIQUE el formato bibliográfico.

 

 

El editor de Formato bliográfico tiene tres secciones : Bibliografía, Citas en el texto y Notas. Cada una de estas secciones tiene a su vez un apartado de formato y otro de ajustes.
El nuevo formato bibliográfico le aparecerá en su cuenta de RefWorks en color rojo para diferenciarlo de los que tiene RefWorks.

 

* RefWorks ha incorporado en su página una guía sobre la -Personalización del formato Bibliográfico- .

Compartir un Formato Bibliográfico

Los formatos bibliográficos creados puede compartirlos con otros usuarios. En el apartado -Herramientas- de RefWorks, seleccione: COPIA DE SEGURIDAD/RESTAURAR. Debe hacer Copia de Seguridad del formato bibliográfico que quiere compartir. Una vez hecha la copia y guardada en su Pc, envíe el fichero por correo electrónico a la persona con la que quiere compartir el formato.

El usuario que reciba el fichero debe recuperar el formato mediante la opción RESTAURAR de RefWorks. Los pasos son los siguientes: recibe el fichero, guarda el fichero en su PC, En RefWorks abre la opción -Copia de Seguridad / Restaurar- selecciona la opción RESTAURAR y sube el fichero guardado (Examinar)

IMPORTANTE :

SI RESTAURA el FICHERO DE OTRO USUARIO (COMPARTIR FORMATO por ejemplo) NO MARQUE LAS OPCIONES: INCLUIR REFERENCIAS ni INCLUIR FUENTES RSS. Perdería sus datos.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

Biblioteca de la Universidad de Valladolid.